Denuncian malos manejos en Pensión 65 donde están sacando a ancianos que sí necesitan

Denuncian malos manejos en Pensión 65 donde están sacando a ancianos que sí necesitan

Un ciudadano de nombre Nicolás Chávez Irribarren, denunció públicamente a los funcionarios de “Pensión 65” por malos manejos dentro de dicho programa.

Según Chávez en “Pensión 65” están sacando a varios beneficiarios tan solo por temas minúsculos como por ejemplo el que la huella digital no se puede leer por tener un dedo maltratado; “es comprensible que a una edad la huella digital no se note, más cuando los ancianitos trabajan para sobrevivir, porque ese monto que llega para los adultos mayores no es suficiente para sobrevivir, y solo por eso lo sacaron”, sentenció.

La misma suerte dice que le pasó a Braulio Orbezo Rosales, otro adulto mayor de 100 años, que también injustificadamente fue sacado del programa, pese a que –asegura- necesita de mucho apoyo económico porque vive en extrema pobreza. Chávez refiere que fue a preguntar por qué está pasando eso, y para que le den una sola respuesta no solo pasaron varios días sino también los famosos peloteos; “porque de un personal me pasa a otro, y ninguno de ellos me querían dar información hasta que les dije que me iba a quejar en la Defensoría del Pueblo, y recién me dijeron que fue porque ya no son pobres”, manifestó.

Igual dice pasó con su hermano Juan Chávez, de San Francisco de Asís, Lauricocha, a quien le sacaron del programa aduciendo que ya no vive en el distrito sino en Huánuco; “es totalmente falso, mi hermano sigue viviendo en Lauricocha, está dentro del Sisfho como extremo pobre, y no sé por qué lo sacaron, solo eso nos dijeron y no nos dieron derecho a explicarlo”, refería el denunciante.

El problema con su hermano era porque al reclamar algunas cosas como que por qué están poniendo a beneficiarios que sí tienen hijos profesionales y propiedades, y no a personas que verdaderamente lo necesitan; “eso solo bastó para que lo saquen del programa, y al parecer eso mismo está pasando en otras provincias donde han sacado a una ancianita de 75 años por una huelga digital y a un anciano que tiene más de 100 años”, reveló.

De si han dejado de ser extremo pobres, Chávez dijo que es completamente falso, porque al entrar a consultar en el sistema, pudo darse cuenta que no solo su hermano sino también los otros adultos mayores seguían en el Sisfho como extremo pobre.

Al término dijo que tiene todas las pruebas de los beneficiarios de “Pensión 65” que sí cuentan con casas y propiedades, que estará entregando las pruebas a la autoridad correspondiente (Ministerio Público).