Denuncian invasión de terrenos en comunidad de Ñahuinsequia en El Valle

Denuncian invasión de terrenos en comunidad de Ñahuinsequia en El Valle
Compartir

Pobladores de la comunidad de Ñahuinsequia en el distrito de Santa María del Valle, denunciaron la invasión de los terrenos y esto sería porque aprovechan que no hay autoridades comunales en la comunidad matriz.
Decenas de presuntos invasores ya se estarían disponiendo a señalizar su parte, pero ayer por la mañana un grupo de periodistas que llegaron hasta el lugar a coberturar las incidencias, fueron impedidos de filmar y tomar fotografías y hasta fueron desalojados de la zona; uno de los hombres de prensa fue golpeado por los pobladores.
La falta de autoridades comunales genera estos problemas en las comunidades de Santa María del Valle. “Aprovechando que no tenemos autoridad en Ñahuinsequia, estas tierras conservamos desde nuestros ancestros, crecimos en estas tierras. Martin Mayorca, seria quien propicia estos hechos, al parecer traen gente de mal vivir de Huánuco”, comentó Vitaliana Pajuelo.
Otro poblador de Ñahuinsequia, señala que los terrenos invadidos son comunitarios y ahora vienen de otras zonas. “Son gente extraña lo que quieren tomar estos terrenos”, refirió. Ya este caso fue puesto de conocimiento en el Ministerio Público.