Denuncian discriminación en Hospital EsSalud Huánuco

Denuncian discriminación en Hospital EsSalud Huánuco

Alfredo Quito Villanueva denunció públicamente la mala atención que recibió por parte del personal de EsSalud Huánuco, quienes no solo no le quisieron atender los medicamentos que normalmente recoge cada mes, sino también refiere que se burlaron de su condición al decirle que suba al segundo piso, sabiendo que el hombre está postrado en una silla de ruedas. Quito sostuvo que cada mes recoge sus 60 pastillas que le otorga el sistema del seguro; “normalmente me estaban dando hasta que en esta última semana me dijeron que solo me van a dar mis 30 pastillas, era lógico que yo le reclamé, pero no me hicieron caso”, indicó.

Quito sostuvo que tras una larga discusión el personal solo atinó a ignorarlo, por lo que se fue a la oficina de reclamaciones para presentar su queja; “pero esa oficina estaba cerrado, a pesar que aún no eran las 3:00 p. m., todo cerrado, no sabía ni dónde quejarme”, manifestó. Entonces al ver que las puertas se le cerraban, pidió la presencia del médico para una consulta y socarronamente le respondieron que suba al segundo piso. “Me dijeron que suba al 2° piso, y cómo voy a subir si estoy en una silla de ruedas, ni el vigilante quería ayudarme, por lo que solo hice es presentar mi queja en la Defensoría del Pueblo”, sentenció.

La forma de cómo se burlaron los trabajadores de EsSalud, para el paciente con discapacidad no es más que discriminación. Lo peor de todo, es que refiere que no sabe dónde presentar su queja, no sabe qué institución puede velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. “Hasta el momento no veo ninguna institución que salga a favor de las personas con discapacidad, nadie habla de las rampas que debe existir, estamos solos”, declaró.

Al término solo agregó que hasta la fecha no recibe respuesta favorable de la institución para la dotación de sus medicamentos; “es más ni siquiera me explicaron por qué no me quieren dar mis 60 pastillas, no sé si es por desabastecimiento o qué cosa será, y esta discriminación se ve todos los días con otros pacientes”, culminó.