Denuncian direccionamiento de plazas de nombramiento para allegados de Rubén Alva

Denuncian direccionamiento de plazas de nombramiento para allegados de Rubén Alva

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Huánuco, Elí Valdivia de la Vega, denunció públicamente que la jefa de Recursos Humanos del Gorehco, Rosa Huamán León, no está informando con datos reales el número de plazas libres que están quedando, sospechando –dice- que se trataría de irregularidades para favorecer a los allegados del gobernador regional, Rubén Alva Ochoa.

Valdivia dijo que hasta la fecha solo se ha informado 12 plazas de los trabajadores que están llegando a la mayoría de edad, las mismas que están quedando libres; “pero por información extraoficial tenemos entendido que son aproximadamente 28 plazas que están libre y que se debe informar”, declaró.

El sindicalista responsabilizó directamente a la jefa de RR.HH., que –dice- se estaría prestando para que dichas plazas puedan ser copadas por los allegados de Rubén Alva. “Ellos están manejando a su antojo, tal vez para nombrar a los allegados del gobernador”, indicó.

Valdivia refiere que no sabe qué maniobras podría utilizar las plazas para nombrar a sus allegados, porque –así lo asegura- para el nombramiento de un personal en esa plazas se tiene que llamar a un concurso público; “además, el concursante tiene que cumplir ciertos requisitos para que pueda postular, no es solo que va postular, tienen que cumplir mínimamente dos años de servicio en la institución”, sentenció.

Sobre la designación de Yaqueline Alvarado a una plaza en el sector Educación, la misma que se desempeñaba como su secretaria y ahijada del gobernador, Valdivia solo respondió que aún no tomó conocimiento del caso, pero prometió que iba a ver con detenimiento dicha designación. Por otro lado, el sindicalista también expresó su preocupación por que sostiene que la gerente Wilda Jacha estaría tratando de coger presupuesto del Cafae para pagar a los últimos nombrados en el sector salud; “lo que la gerente debe hacer es solicitar presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y no afectando el estado de Cafae”, puntualizó.