Denuncian ante indecopi a financiera CrediScotia por cobros irregulares

Denuncian ante indecopi a financiera CrediScotia por cobros irregulares

Los primos Yonel Cierto Huanca y Diego Cierto Saturnino, denunciaron públicamente y ante Indecopi el abuso que habría estado cometiendo Crediscotia al tratar de cobrar por una cuenta que aseguran ellos ya habían cancelado el año pasado.

Según Diego Cierto, había sacado un préstamo de S/2000 de tanta insistencia del personal de CrediScotia. A solo tres meses, Diego asegura que terminó de cancelar la deuda contraída, y desde esa fecha refiere que nunca han girado dinero a la tarjeta de ScotiaBank; “por lo que su supone que no nos iban a cobrar ni un solo céntimo por temas de operaciones, porque desde esa fecha no puse siquiera un sol”, relató.

El préstamo lo saca en julio y termina de cancelar en setiembre. Hasta allí todo bien, porque a su tarjeta nunca hicieron recargas de ningún tipo de dinero, por lo que pensaban que todo iba ir con normalidad. Hasta que llegó febrero y notifican a Diego Cierto aduciendo que no estaba pagando al Banco y que los intereses y el costo de operaciones de la tarjeta –a pesar que no lo utilizaron- llegó a la suma de S/354.65; “por eso es que me animé a denunciar a estos del banco, estos se pasan cuando uno no reclaman, cómo sea tienen que llevarse nuestro dinero estas empresas extranjeras, no puede ser posible”, sentenció.

Diego Cierto se pregunta también cómo le pueden cobrar por una tarjeta que nunca lo usó. “Por todo esto ya vine buscando justicia, aquí deben sancionarlos para evitar que a los extraños les estén tomando de tontos”, culminó.