Denuncian que alcalde de Yanacancha pretende contratar personal para cargo que no existe

Denuncian que alcalde de Yanacancha pretende contratar personal para cargo que no existe

Esther Cárdenas Carbajal, regidora de la Municipalidad Distrital de Yanacancha denunció que el alcalde y funcionarios de este municipio han lanzado una convocatoria para contratación de personal para una plaza que no existe y que no fue aceptada por el concejo municipal.

La regidora Cárdenas Carbajal refirió que en la página web del municipio existe una convocatoria de personal para la unidad de salud, farmacia sin que este existe en municipio y muchos menos fue comunicada en reunión de concejo de regidores.

Indicó que en el concejo municipal por unanimidad acordaron no crear la unidad de salud propuesto por funcionarios de municipio porque no se puede crear unidad al vacío y sin presupuesto, para ello se tendría que modificar el CAP. MOF y otros instrumentos de gestión.

Finalmente, aseveró que coordinará con otros regidores para observar la convocatoria antes de que lo procesen y los funcionarios puedan corregirse antes de cometer error porque están desobedeciendo a un acuerdo de concejo.