Defensoría presentó listado de municipalidades con mayor cantidad de quejas

Defensoría presentó listado de municipalidades con mayor cantidad de quejas

Encabeza Municipalidad Provincial de Leoncio Prado

Tingo María. – En la clasificación a nivel de municipios más quejados en la jurisdicción el módulo Defensorial de Tingo María publicó el ranking ocupando el 1er. lugar la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, con 129 quejas.

Seguido por Municipalidad Distrital de Luyando, con 34 quejas.

El tercer lugar ocupa la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, con 33 quejas.

Las municipalidades distritales Daniel Alomía Robles y Mariano Dámaso Beraún comparten el cuarto lugar, con 32 quejas cada una.

Según el reporte, las quejas recepcionadas por la Defensoría del Pueblo se refieren a temas de orden municipal, con el 29,86 % (232), dentro de los cuales se encuentran la falta de calidad en los servicios municipales y atención a las denuncias vecinales, trabajos de fiscalización a las actividades comerciales. Además, se encuentran las quejas por la excesiva demora en los tramites y procedimiento. Transparencia en el manejo económico, y acceso a la información Pública. Asimismo, una deficiente atención a la salud de los vecinos de modesta condición económica.

Paradójicamente una de las instituciones más quejadas del estado por su deficiente atención, es precisamente, la Defensoría del Pueblo.