Defensoría exige a UGEL Pasco intervenir Colegio Amauta por no inicio de clases

Defensoría exige a UGEL Pasco intervenir Colegio Amauta por no inicio de clases

Luego de una serie de quejas, la Defensoría del Pueblo exhortó a la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco intervenir a la Institución Educativa “El Amauta” administrado por la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” debido a que no inicia labores en plazos establecidos.

Raquel Álvarez Peña, comisionada de la Defensoría del Pueblo indicó que exigieron a la UGEL que garanticen que en ambas instituciones educativas las labores académicas sean recuperados, y en las horas establecidas, en educación primaria 1110 horas y educación secundaria 1200 horas.

Asimismo, refirió que en visita a la Institución Educativa “El Amauta” en el centro poblado de Paragsha no halló a ningún personal, y el responsable de la institución, la directora de especialidad de Educación Secundaria de la Undac, manifestó que recién se estaba convocando a proceso selección de los docentes y que las labores ya iban a iniciar.

Finalmente, aseveró que en la Institución Educativa de Chumquipata del distrito de Pallanchacra las labores académicas se iniciaron recién el 26 de marzo pese a que el Ministerio de Educación anunció el inicio el 12 de marzo debido a que el docente solicitó licencia.