Defensoría denuncia que I.E. abusan pidiendo excesos a padres de familia

Defensoría denuncia que I.E. abusan pidiendo excesos a padres de familia

En visita inopinada a las instituciones educativas de la provincia Oxapampa la Defensoría del Pueblo constató que en una de ellas están exigiendo que los alumnos que ingresan al primer grado de educación secundaria deben donar una silla y una mesa para realizar clases.

Raquel Alvares Peña, comisionada de la Defensoría del Pueblo en Pasco, indicó que en la institución educativa de nivel secundario “Los Libertadores” del distrito de Constitución en la provincia de Oxapampa estarían exigiendo a los alumnos nuevos, aparte de hacer efectivo el pago de Apafa, tengan que entregar una silla y una carpeta en calidad de donación.

Dijo que los representantes de la institución educativa, indican que no contarían con mobiliario suficiente, con lo cual están desnaturalizando la gratuidad de la educación porque se está exigiendo al padre de familia que asuma un costo que el Estado debe de cubrir.

Finalmente, refirió que la oficina de Defensoría del Pueblo emitió un documento a la UGEL exigiendo que garanticen la gratuidad de la educación y enseñanza, a además que evalúa la necesidad que tiene la institución educativa y dote de ellos.