Defensa Civil coordina acciones para ejecución del simulacro por sismo

Defensa Civil coordina acciones para ejecución del simulacro por sismo

Con el propósito de determinar acciones y coadyuvar esfuerzos, la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana realizó la reunión extraordinaria con la Plataforma Regional de Defensa Civil, para la ejecución del Simulacro por Sismo este próximo jueves 31 de mayo a las 10:00 de la mañana.

El equipo técnico de la oficina gestión de riesgos presentó el Plan de Contingencia ante Sismo y el protocolo de acciones, con el fin de aprobar y asignar funciones específicas a los integrantes de la plataforma regional y poner en funcionamiento los Centros de Operaciones de Emergencia para evaluar el impacto del desastre y tomar decisiones inmediatas para atender a la población.

Juan Gonzales Huere, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos, indicó la importancia de involucrar la participación de la población en general a través de las estrategias comunicacionales y fomentar una cultura preventiva frente a los sismos entre otras emergencias.

Finalmente los miembros de la plataforma concertaron desarrollar una feria informativa “Prepárate Pasco ante un Sismo” con el propósito de informar, preparar y sensibilizar a la población, evento a desarrollarse el día 28 de mayo en la Av. Daniel Alcides Carrión (doble pista) – Yanacancha, y el 29 en la plaza Carrión – Chaupimarca a horas 9 a. m. a 1 p. m.