Declararán patrimonio cultural a la Danza de los Negritos de Huánuco

Declararán patrimonio cultural a la Danza de los Negritos de Huánuco

El congresista de la República, Rogelio Tucto, presentó en conferencia de prensa el “Proyecto de Ley N° 2904/2017 – CR que declara de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial a la danza de los negritos de Huánuco”, con el objetivo de impulsar el turismo y la cultura regional.

El proyecto de ley tiene como objetivo el fortalecimiento de los valores históricos, culturales y educativos de nuestros antepasados huanuqueños haciendo que esta danza sea reconocida como oriunda de la región.

“La Danza de los Negritos de Huánuco representa una manifestación de fe y amor hacia el niño Jesús, convirtiéndose en una expresión artística popular, por esa razón decidimos impulsar con el esfuerzo de varios investigadores regionales el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial a la danza de los negritos de Huánuco”, mencionó Rogelio Tucto.

La actividad se realizó con la presencia del director regional Desconcertada de Cultura, Víctor Nieto Bonilla; Fredy Aranda y Rolando Santiago, investigador cultural.