Declaran nulo proceso de selección para el mantenimiento de carretera en Pasco

Declaran nulo proceso de selección para el mantenimiento de carretera en Pasco

El informe de acción simultánea N°004-2018-OCI/5348-AS de la Contraloría General de la República, que evidenció riesgos en el proceso de selección para la obra de mantenimiento de 25 kilómetros de carretera en el distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco, permitió al gobierno regional declarar nulo esta convocatoria a fin de superar las situaciones adversas identificadas.

Principales hechos advertidos: Se advirtió que no se contaba con expediente técnico aprobado para el inicio del concurso público N°001-2018-GRP/SERVICIOS, mediante el cual se convocó a las empresas interesadas en ejecutar el mantenimiento de la obra vial. Esta situación habría generado el riesgo que las especificaciones técnicas no cuenten con sustento y que exista una sobrevaloración del valor referencial de la obra.

El calendario del proceso de selección que fue publicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), consigna plazos distintos a lo establecido en las bases aprobadas por el gobierno regional. Asimismo, el requerimiento técnico respecto de los requisitos para la contratación de los profesionales, establecido en el Seace, difiere con las bases que publicó la entidad. Estos hechos pondrían en riesgo de falta de transparencia y legalidad con las que debe regirse las contrataciones del Estado.

El mantenimiento vial comprende la ruta Departamental PA104Emp.Pe (Pte. Salcachupán) – Pallanchacra – Chauyar – Chacapampa – Pilar – Tingo – Dv. Malaucayan – Emp. Pa -102 (Dv. Pilar) (Km0+000 Al 25+000). La inversión para la obra es de S/ 1’299,997.22.