Declaran improcedente lista de Hechos y no Palabras para la Municipalidad de Huánuco

Declaran improcedente lista de Hechos y no Palabras para la Municipalidad de Huánuco

Mediante resolución n. ° 00240-2018-JEE-HNCO/JNE, el Jurado Electoral Especial de Huánuco, declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Provincial de Huánuco, del movimiento regional “Hechos y no Palabras”, que llevaba como candidata a Ivett Cisneros Ureta.

Según el análisis del JEE, el candidato a regidor n. ° 1, Pedro Alvarado Ureta, también fue parte del comité electoral para las elecciones internas, y por ende sería nulo las elecciones internas del movimiento “Hechos y no Palabras”, porque su mismo estatuto lo prohíbe.

“Los miembros del comité electoral regional no pueden ser candidatos para los procesos en los cuales participen”, dice su estatuto, por lo tanto los magistrados del Jurado Electoral Especial de Huánuco concluyeron que es insubsanable el incumplimiento de las normas sobre democracia interna conforme lo señalado en la Ley de Organizaciones Políticas, por lo que declararon improcedente la solicitud de inscripción de lista de candidatos.