Declaran improcedente lista al gobierno regional de Unión por el Perú

Declaran improcedente lista al gobierno regional de Unión por el Perú

Mediante resolución n. ° 00281-2018-JEE-HNCO/JNE, el Jurado Electoral Especial de Huánuco, declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula y lista de candidatos para el Gobierno Regional de Huánuco de la organización política “Unión por el Perú”, que llevaba como candidata a Virginia Mendoza Tarazona.

Los magistrados advirtieron que la lista de UPP no cumple con la cuota de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios, pues en las provincias de Huamalies y Huánuco no han consignado en el formato de solicitud de inscripción de su fórmula y lista, así como tampoco adjuntaron el formato de declaración de conciencia de los consejeros que representan a la cuota de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios.

En las provincias de Dos de Mayo, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca, solo consignaron a uno de los consejeros regionales, siendo para estas provincias, requisitos indispensables designar a un titular y un accesitario.

En el acta de elecciones internas tampoco señalaron las cuotas de comunidad nativas, campesina y pueblos originarios, lo que para el JEE no han tenido en cuenta dicha exigencia legal, siendo esto una omisión de un requisito insubsanable.