miércoles, febrero 21, 2024

declaran en emergencia 10 distritos más de huánuco por intensas lluvias

Debes Leer

En respuesta a los estragos causados por las persistentes lluvias de las últimas semanas, 10 distritos ubicados en las provincias de Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca fueron declarados en estado de emergencia por un período de 60 días. Esta decisión se materializó a través de gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los distritos afectados, Arancay, Jacas Grande, Puños, Huánuco, Baños, Rondos, San Francisco de Asís, La Morada, Molino y Jacas Chicos, fueron oficialmente declarados en emergencia mediante el Decreto Supremo n.° 16-2024 emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros. Este decreto fue publicado en el Diario Oficial El Peruano el 10 de febrero del presente año.

Durante el período de emergencia, se implementarán acciones excepcionales, inmediatas y necesarias, tanto de respuesta como de acciones de rehabilitación, con un enfoque directo en la relación causal entre las intervenciones y el evento climático. Estas acciones podrán ser adaptadas según las necesidades y los elementos de seguridad que surjan durante su ejecución, siempre respaldadas por estudios técnicos de las entidades competentes.

DATO. Con Decreto Supremo n.º 005-2024, once distritos del departamento de Huánuco también han sido declarados en emergencia por lluvias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img