Decano refiere que en Huánuco también debe haber magistrados favorecidos por el CNM

Decano refiere que en Huánuco también debe haber magistrados favorecidos por el CNM

El decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Cesar Tarazona Galarza, sostuvo que en nuestra región también deben haber jueces y fiscales que han sido favorecidos por los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Tarazona sostuvo que hasta el momento aún no tiene nombres de los jueces y fiscales que habrían sido favorecidos por las dádivas de los innombrables magistrados del CNM, pero con todos los destapes solo sería cuestión de tiempo que se revele toda la verdad.

“Se supone que debe haber, porque se está revelando los nombres en el destape de actos de corrupción”, resumió.

Así mismo dijo que está en desacuerdo con la posición que ha tomado el expresidente de la Corte Superior de Justicia, Duberlí Rodríguez, quien refiere no debió haber renunciado a su cargo; “si no a ese tipo de personas se les debió haber destituido, porque al renunciar están saliendo limpios de polvo y paja, y la idea no es esa, sino que sean sancionados con todo el peso de la ley”, expresó.

De la misma manera tuvo igual opinión con la renuncia de tres integrantes del CNM, de quienes dijo que tratan de limpiar sus fechorías alejándose del escándalo; “cuando lo más correcto es que se le aplique la norma y las sanciones correspondientes”, sentenció.

De si va quedar o no acéfalo la institución que se supone administraba ‘justicia’, Tarazona respondió que todo está en cuestión de buscar los mecanismos legales y constitucionales para limpiar la institución, la misma que fue convertida en un muladar. Y por último, sobre si le da confianza que los fujimoristas, a través del Congreso de la República, lleven a cabo la reforma del sistema judicial, Tarazona dijo que no por los actos inmorales en que muchos están metidos, tal es el caso del impresentable y ya bautizado como zorrino, el parlamentario Becerril. “Indudablemente congresistas como Becerril no puede estar porque los consejeros del CNM han estado trabajando con directivas fujimoristas, no estoy de acuerdo y rechazo a todo ello”, culminó.