miércoles, febrero 21, 2024

Decano de profesores se reunirá con gerente de Desarrollo Social del Gorehco

Debes Leer

Para mejorar proyecto de evaluación a docentes

El decano del Colegio de Profesores de Huánuco, Fisher Justiniano Chávez, dijo que buscará reunirse con el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, para tratar y mejorar el proyecto de evaluación que busca plantear a los profesores del sector educación.

El gerente de Desarrollo Social plantea la evaluación de docentes en la modalidad del conductismo, al respecto el decano de docentes dijo que el bajo nivel de rendimiento de los alumnos tiene que ver mucho la formación inicial, por otro lado, tiene que ver la implementación de los materiales didácticos que van a utilizar los estudiantes.

“Las estrategias que se deben plantear desde las políticas nacionales y regionales, sin duda por ejemplo Coquito fue un libro que se utilizó en el Perú, incluso se ha exportado a Chile, y el modelo que tiene es el conductismo. De allí se transitó al constructivismo, cuando nosotros pedimos que el niño se aparta de su realidad y pueda construir conocimiento, sin embargo, esto es ilimitado entendiendo que el niño es un ser complejo”, señaló. Dado esta situación, dijo el decano de profesores que va a buscar reunirse con el gerente de Desarrollo Social, Alberto Contreras Mariño, para conocer de cómo está planteando su proyecto, refiere porque lo que se quiere es sumar esfuerzo para la mejora de la educación en el departamento de Huánuco.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Pulgar pide que no se politice tema del proyecto del mercado de Paucarbamba

Aseguró que dirigentes malinforman a los comerciantes El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, una vez más tocó el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img