Ayer en el centro histórico de Cusco, una joven masajista denunció haber sido víctima de intento de abuso sexual por parte de un turista que acudió a solicitar sus servicios.
El sujeto, identificado como Frank Briceño (27), natural de Arequipa y de ocupación entrenador de fútbol, fue detenido en el interior del centro comercial Arte Inka, luego de ser retenido por artesanos que acudieron en ayuda de la víctima.
De acuerdo con la denuncia, mientras recibía el servicio de masaje, el turista habría comenzado a realizar tocamientos indebidos a la joven y luego intento despojarla de sus prendas de vestir. En medio del forcejeo, la masajista logró zafarse, bajar corriendo al primer nivel del centro comercial y pedir auxilio desesperadamente.
Los comerciantes presentes lograron retener al presunto agresor hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron con su detención y posterior traslado a la sede de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI). Paralelamente, las autoridades ordenaron lacrar el local para realizar las investigaciones correspondientes.
Testigos aseguraron que la víctima salió visiblemente afectada, llorando y gritando que el hombre la había tocado, mordido en la boca y le había desabrochado parte del pantalón en su intento de agresión.
El general de la PNP, Julio Becerra Cámara, jefe de la Macro Región Policial Cusco, confirmó la detención del turista y explicó que se vienen realizando las diligencias pertinentes. Sin embargo, informó que la víctima habría rechazado someterse a los exámenes médico-legales necesarios para sustentar formalmente su denuncia.
«Según el reporte preliminar, se trataría de un caso de tentativa de violación. Sin embargo, la negativa de la agraviada a someterse a los exámenes puede complicar el proceso. El caso ya está en conocimiento del Ministerio Público», declaró el general.