Un sujeto agredió cobardemente al Monseñor Israel Condorhuaman Estrada al interior de la Basílica Catedral del Cusco, los hechos se registraron según precisaron testigos del hecho cuando el religioso se hallaba transitando al interior del recinto cuando sorpresivamente apareció el agresor pidiendo ser confesado.
A los pocos segundos y tras haber captado la atención de monseñor, el individuo comenzó a propinarle puntapiés y puñadas, todo ocurrió en pocos momentos, no hubo reacción de otras personas que estaban alrededores, luego se hicieron presentes los vigilantes del recinto para poner al violento sujeto a buen recaudo mientras llegaban efectivos de la PNP y Serenazgo de servicio en la Plaza Mayor del Cusco.
Mientras tanto un grupo de feligreses así como otros servidores de la Basílica Catedral acudieron a monseñor Israel para brindarle las primeras atenciones esperando que acuda personal de Salud para trasladarlo a un establecimiento de salud.
Horas después el Arzobispado del Cusco, emitió un comunicado precisando “lamentamos y condenamos la agresión física que sufrió Monseñor Israel Condorhuaman Estrada Administrador de la Basílica Catedral del Cusco, por parte de un violento individuo. Como Iglesia cusqueña nos solidarizamos y le mostramos nuestra cercanía a Monseñor Israel Condorhuaman”, precisa el documento oficial.
Agrega además que las autoridades policiales vienen realizando las investigaciones y diligencias del caso. “Cercanos a la Semana Santa, desde el Arzobispado del Cusco, invocamos tolerancia religiosa, respeto de la fe y hacemos un llamado al pueblo en general a tener un espíritu de paz, amor y unidad”, termina el comunicado del Arzobispado del Cusco.