Cuerpo inerte de José Carlos Martínez Aller fue hallado en Cachona.
La Policía Nacional, ayer se movilizo hacia el sector de Cachona en el distrito de Santiago donde se reporto el hallazgo de un cuerpo inerte, luego de las pesquisas correspondientes se informo anoche que el cuerpo inerte era de quien en vida fue el trabajador del Poder Judicial de Cusco, José Carlos Martínez Aller (41), reportado como desaparecido en la ruta Paruro-Cusco el pasado 21 de abril
Según investigaciones que se conoció en esa ocasión el notificador del módulo judicial de la provincia de Paruro, salió el pasado 21 de este mes con documentación, en su vehículo de color rojo X6A-418, con dirección a la ciudad del Cusco; sin embargo, nunca llego a la Ciudad Imperial.
La familia puso la denuncia en la División de Investigación Criminal (Divincri), y precisó que la desaparición fue en comisión de trabajo, y que al recabar videos de cámaras de vigilancia se ve pasar el mencionado automóvil por la zona de Pomate, pero no ingresa al distrito de Santiago.
Desde entonces sus parientes, compañeros y vecinos más cercanos iniciaron una intensa búsqueda, la PNP destino un equipo de trabajo, y al pasar los días al no tener mayor información se realizaron entonces vigilias así como medidas de presión para que haya mayor preocupación de las autoridades para ubicar a José Carlos.
Sobre particular el general PNP Julio César Becerra Cámara, jefe de la Región Policial del Cusco, anunció que un grupo de agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) desarrollaba una intensa labor de búsqueda.
Lamentablemente ayer se ubico el cuerpo inerte, el cadáver estaba dentro del automóvil, en un lugar desolado en el sector de Cachona. No se pudo dar mayores precisiones, pues la oscuridad de la noche y lo accidentado de la zona impidieron la labor del personal especializado de la Divincri y del Ministerio Publico.
Entonces las autoridades determinaron establecer medidas de seguridad en la zona, para que hoy desde primeras horas del día se realicen las labores correspondientes a fin que se esclarezcan los hechos.