Personal de Salud del Cusco rápidamente atendió emergencia.
Ante la información que ayer recibió la gerencia regional de Salud del cusco, sobre un caso de intoxicación masiva de una familia incluido varios niños en la comunidad campesina de Tantania pertenecientes a la Nación Q’eros de la provincia de Paucartambo, se dispuso la inmediata atención por parte de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur.
Es así que la titular de la entidad Zunita Zevallos Ugarte dispuso el desplazamiento de personal de salud y unidades vehiculares para el traslado de los afectados.
Lamentablemente el personal de Salud confirmo la muerte de un menor de edad, otros cuatro niños afectados por la intoxicación fueron referidos al Centro de Salud de Paucartambo acompañados de su progenitora.
Los vehículos que fueron desplazados a la zona de emergencia fueron una ambulancia del centro de salud de Paucartambo con un equipo básico, una camioneta de serenazgo que traslado al personal de salud de apoyo, una ambulancia de la Compañía de Bomberos de Paucartambo, una ambulancia del centro de salud de Huancarani con equipo básico, y dos vehículos de la PNP .
El personal del centro de salud Paucartambo de inmediato en la comunidad mencionada desplego la atención especializada atendiendo a los afectados y tras estabilizarlos los trasladaron al establecimiento de salud de Paucartambo y determinaron además que dos menores sean referidos al Cusco quienes presentaban emesis, signos de deshidratación, sensación de fiebre intensa entre otros síntomas.
La policía por su parte inició las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas de este lamentable hecho, luego del levantamiento del cadáver se continua con el protocolo de Ley.