Debilidad, falta de alimentación o fueron sometidos a exceso físico.
En la ceremonia de juramentación de la Policía Escolar que se realizo ayer en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, se descompensaron más de 17 escolares, quienes recibieron una atención medica rápida de los efectivos de la Compañía de Bomberos que estuvieron presentes.
En esta oportunidad, los altos jefes de los bomberos, señalaron que las causas por las que se presentaron estas afectaciones al organismo y estas se presentaron por una serie de factores, por lo que señalaron que hay una debilidad en los educandos de los colegios.
“Son muchos factores que se presentaron en los escolares que participaron en la juramentación de la Policía Escola, donde muchos de ellos sufrieron desmayos, se descompensaron por falta de una adecuada alimentación, falta de calorías o les cayo muy mal el desayuno, entre otros”, señalaron los efectivos bomberiles.
Más adelante señalaron los bomberos, que en los educandos hay una debilidad, por lo que demando a los padres de familia a una adecuada alimentación en sus menores hijos, cuando ayer la ceremonia publica fue la mas corta, sin embargo hubo descompensaciones.
Ante estos hechos que se presentaron, los bomberos del Cusco, recomendaron a las autoridades del sector Educación así como a los gobiernos locales y otros para que trabajen en la alimentación de los educandos, que debe ser prioritario.