Señala decano del colegio de Abogados del Cusco Franz Chevarria.
El decano del Colegio de Abogados del Cusco Dr. Franz Chavarría, fue bastante directo y claro con respecto a la situación en que se ha entrampado el gobierno regional del Cusco con respecto a la concesión del Hotel Sanctuary Lodge y una defensa bastante reprochable, desde el punto de vista del mencionado decano.
«Ya lo habíamos advertido semanas antes, pues al ser un aspecto jurídico sostuvimos caminos legales y situaciones por las que podría atravesar la gestión, pero hubo dejadez y hay que decirlo, por ello todo este tema se ha agudizado en contra de la gestión Salcedo», señaló Chavarría en el programa Debate
Asimismo, afirmó que en la actual situación legal, el proceso al que ha desarrollado Perú Belmont, puede muy bien desarrollarse en más de un año. «Hablamos que este tipo de situaciones de controversia comercial y su salida puede desarrollarse en unos 13 meses mínimamente y eso sin que existan mayores acciones en medio de la solución del tema principal», dijo el decano del colegio de abogados del Cusco
Esta situación debe ser analizada por la gestión Salcedo, ya que una condición social está fuera de lugar como lo ha venido planteando el gobernador, por ello es importante que se rodee de mejores asesores y evitar una judicialización que perjudicaría mucho más a la región.
Indicó además que la solución está en que ambas partes se sienten y dialoguen para hallar una solución salomónica de ambas y a la brevedad posibilitar una nueva convocatoria internacional para generar mejores condiciones económicas de dicho inmueble.