Cusco FC ganó a 2-1 a Alianza UDH en el estadio Inca Garcilaso de la Vega

Cusco FC ganó a 2-1 a Alianza UDH en el estadio Inca Garcilaso de la Vega

Cusco FC derrotó 2-1 a Alianza Universidad y se coronó campeón de la Liga 2 (Apertura y Clausura). El equipo de Pablo Peirano impuso sus condiciones en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega y logró el ascenso a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1 – 2023).

Los ‘Aurinegros’ arrancaron el partido con mucho ritmo y rápidamente se pusieron en ventaja por intermedio del centrocampista panameño Abdiel Ayarza (6′). Minutos después, José Fajardo (33′) amplió la cuenta y desató la locura de los hinchas en el recinto cusqueño.

Sin embargo, Alianza Universidad no bajó los brazos y encontró el descuento en el botín derecho de Paolo Cruzado (51′). Tras ello, el estratega uruguayo movió su banco y dispuso el ingreso de Miguel Carranza (57′) y Alfredo Ramúa (57′) en reemplazo de Jared Ulloa y Miguel Aucca.

Posteriormente, los ánimos se caldearon en la ‘Ciudad Imperial’ y el árbitro expulsó a un jugador de Alianza Universidad (Brayan Guevara) y a dos de Cusco FC (Matías Abisab y Alfredo Ramúa). Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Augusto Menéndez pitó el final de los 90′.

A falta de una jornada para finalizar el Torneo Clausura, Cusco FC registra nueve victorias (Alianza UDH, Juan Aurich, Unión Huaral, Deportivo Coopsol, Santos FC, Deportivo Llacuabamba, Sport Chavelines, Alfonso Ugarte y Unión Comercio) y dos empates (Los Chankas y Pirata FC).