Cuestionan a jueza por irregular proceso en desalojo de vivienda

Cuestionan a jueza por irregular proceso en desalojo de vivienda

Ayer en horas de la mañana, el Segundo Juzgado Civil de Huánuco, llevó a cabo un desalojo en la cuadra 8 del jirón Aguilar en pleno centro de la ciudad de Huánuco, ordenando que tres familias que estaban posesionadas por más de 40 años desocupen el terreno.

Según los afectados, el proceso de desalojo fue irregular, y la jueza, Juana Silvia Cercedo Falcón, resolvió el desalojo sin incluir en el proceso a la propietaria legal del terreno en cuestión. July Martel Malpartida una de las afectadas, dijo que la jueza actuó con irregularidad porque declaró improcedente incorporar en el proceso y abstención de emitir cualquier pronunciamiento el de derecho de propiedad solicitado por Clelia Vegas Repeto viuda de Soberón.  Es decir a la jueza no tomó en cuenta a la verdadera propietaria del terreno, la misma que tras dejar en posesión a la familia Martel Malpartida, viajó a Europa por motivos de salud.

Los posesionarios luego de estar por 43 años en posesión, y en un juicio desde el 2012 perdieron el litigio por la propiedad con Teresa Tapia, de quien se presume con documentos supuestamente fraudulentos ganó el juicio después de 6 años de litigio y resultado de ello ayer se tuvo el lanzamiento.

Razón por ello que la familia Martel Malpartida cuestiona y no descarta demandar a la jueza Juana Cercedo, quien no consideró la petición de la legitima propietaria, además de plantear una medida cautelar de no innovar de hecho y derecho respecto al proceso de desalojo por ocupación precario del presente proceso hasta que se determine quién le asiste el derecho para que se le entregue el área ocupada por los precarios demandados.

Efectivamente July Martel mostró los documentos que acredita que Clelia Vegas es la verdadera propietaria, quien tiene la inscripción registral y todos los documentos que avalan su titularidad.

El desalojo se desarrolló de manera pacífica, los posesionarios sacaron sus pertenencias y no hubo actos que lamentar, si los afectados no dejaron de cuestionar el actuar de la jueza antes mencionada, que se quedó a verificar que se culmine el lanzamiento, donde se contó con el apoyo de policías de la USE.