Coresec Pasco aprueba plan regional de seguridad ciudadana 2018

Coresec Pasco aprueba plan regional de seguridad ciudadana 2018

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana, ayer desarrolló la segunda reunión ordinaria en la sala de sesiones de la sede central, cuyo objetivo fue la aprobación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018.

Por su parte, el equipo técnico de la Secretaria Técnica del Coresec, presentó el dicho plan, teniendo como diagnóstico situacional de la seguridad ciudadana y el cuadro de actividades a ejecutarse durante el presente año. A la vez se enfatizó las acciones en la prevención desde diferentes espacios y en diversos sectores sociales.

Luego las autoridades integrantes del comité regional, aprobaron por unanimidad el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018. Con el propósito de disminuir la inseguridad ciudadana, mediante un trabajo interinstitucional con el apoyo de la sociedad civil, promoviendo un clima de Paz y Tranquilidad que permita el desarrollo armónico y sostenido de la población de nuestra Región.

Cabe resaltar que cada miembro del Coresec, integran comisiones para el cumplimiento de actividades programadas, trabajos que se ejecutaran en ámbito regional.

Por ende, que el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018 será remitido a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Concejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) para su conocimiento considerando metas reales, alcanzables y que se puedan cumplir durante este año.

 

 

 

Deja una respuesta