Convocan a usuarias de Juntos para proselitismo político en Jacas Grande

Convocan a usuarias de Juntos para proselitismo político en Jacas Grande

Pese a que el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos exhortó a los candidatos de las diferentes agrupaciones políticas, a no usar el nombre de Juntos en sus actividades proselitistas, en el distrito de Jacas Grande, Huamalíes, parece ocurrir lo contrario.

Mediante un documento, un grupo de madres de familia manifestaron su malestar y remitieron una queja al programa, refiriendo que estarían siendo obligadas a apoyar la candidatura del exgestor, Manuel Valverde.

Conscientes de que Juntos no mantiene vínculo con ninguna organización política, ni promueve candidaturas, Máxima Zambrano Falcón  y Emiliana Rojas rechazaron las actividades proselitistas a las que fueron sometidas junto a otras madres.

En el documento, dichas beneficiarias acusan los gestores Welinton Cercedo y Efraín Santiago que las amenazan con sacarlas del programa de no apoyar la candidatura de Valverde que postula por la lista de Acción Popular.

En la denuncia que con fecha 11 de junio fue ingresada al programa, indican que el 27 de mayo fueron obligadas a participar de un acto político, motivo por el cual piden la separación inmediata de los gestores antes mencionados.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Enrique Garay Campos, advirtió con anterioridad que tomará las acciones legales contra quienes usen el nombre del programa, toda vez que bajo ningún concepto, el programa convoca a marchas, mítines o actividades proselitistas.

Según las madres, el gestor Cercedo habría estado cobrando 3 soles a cada beneficiaria por retirar su dinero en las fechas de pago y que estos cobros habría realizado con su propia empresa. Las denunciantes al adjuntar un voucher de agente Multired aseguran que estaría  a nombre del indicado gestor. Refieren además las denunciantes que recientemente los gestores informaron que para lo sucesivo ya no se les cobraría esos 3 soles, pues sería asumido por el candidato Valverde. Cabe precisar que los pagos deberían de efectuarse en los Tambos y no en un agente.