Contraloría inhabilita a diez funcionarios públicos en la región Pasco

Contraloría inhabilita a diez funcionarios públicos en la región Pasco

La Contraloría General de la República sancionó administrativamente a diez funcionarios y servidores públicos en el ámbito de la región Pasco, por haber cometido faltas graves o muy graves durante el ejercicio de sus funciones. Las sanciones se registraron en los primeros cuatro meses del año (de enero y abril de 2018).

De acuerdo a la gravedad de las infracciones, los funcionarios o servidores públicos fueron inhabilitados para ejercer la función pública de 2 a 4 años.

Todos los profesionales a los que la Contraloría ha resuelto inhabilitar actuaron en contra de los intereses de instituciones como el Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Distrital de Paucartambo, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dirección Regional de Salud y Municipalidad Distrital de Yanacancha.

Es importante resaltar que los titulares de las entidades públicas deben ejecutar de manera inmediata las resoluciones que emitan la Contraloría General y el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, contra los funcionarios y servidores públicos que hayan sido sancionados administrativamente.

Las sanciones de suspensión e inhabilitación son inscritas en el registro de sancionados de Servir y publicadas en el renovado portal web de la Contraloría www.contraloria.gob.pe, como parte de su política de transparencia y acceso a la información. Para acceder a la lista debe dar clic al botón “Participación Ciudadana”, luego dirigir el cursor a la sección “Conoce nuestra facultad sancionadora” y ubicar en el lado izquierdo “Registro de sancionados”.