Contraloría advierte riesgos en parques recreativos de la ciudad de Huánuco

Contraloría advierte riesgos en parques recreativos de la ciudad de Huánuco

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huánuco, alertó a los funcionarios públicos de la entidad sobre la existencia de daños en los juegos recreativos y otros, la cual ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.

Riesgos observados:

El parque infantil ubicado en las esquinas de los jirones Aguilar e Independencia, se encuentra en estado de abandono en cuanto a la utilización de las losas deportivas, áreas verdes, cerco perimétrico, así mismo, se advirtió desperdicios sólidos arrojados dentro de las instalaciones, poniendo en riesgo la integridad física y la salud de los menores de edad que concurren al parque de diversión.

De la visita realizada a los diversos parques recreacionales de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huánuco, se constató que algunos juegos recreativos no cuentan con el mantenimiento correspondiente, situación que genera el riesgo de exponer a los usuarios (menores de edad) a sufrir accidentes que atenten contra su integridad física.

El parque San Pedro de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huánuco, cuenta con instalaciones que fueron empleadas como piscina municipal y actualmente contiene agua estancada con desechos sólidos, situación que conlleva a la proliferación de mosquitos y otros insectos que atenta contra la salud e integridad física de la población de Huánuco.

En el parque recreacional “La Quinta”, constataron la presencia de una perforación en un área aledaña a la loza deportiva de vóleibol sin utilidad aparente, generando el riesgo a la integridad física de los usuarios (menores de edad).

La Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huánuco, a través del oficio N°164-2018-MPHCO-OCI, notificó a la entidad, unidad ejecutora del mantenimiento del parque, para disponer las acciones preventivas pertinentes.