Continúan operativos en colegios de Huánuco para verificar matrícula y asistencia de directores

El director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay, informó que prosiguen las labores de inspección a las instituciones educativas públicas para verificar el proceso de matrícula de los estudiantes.
Esta inspección tiene el propósito que no condicione la matricula con el pago de Apafa. Las recientes labores de monitoreo contaron con la presencia del fiscal de Prevención del Delito, Jimy Matias Espinoza, la Policía Nacional, Defensa Civil y la Municipalidad de Amarilis.
“Estas actividades son parte de acciones de control que realizamos para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2023 “, precisó Pérez Naupay.
Durante la ejecución de estas labores, el equipo técnico no encontró en la Institución Educativa “Héroes de Jactay”, al director Gliserio Marcelo Roque. Tampoco registró firma de ingreso.
Ante esta situación, se intensifican los operativos para verificar la asistencia de los directores a sus instituciones educativas con el apoyo de personal de Procesos Administrativos y Gestión Pedagógica que ha desplegado a sus especialistas por toda la jurisdicción.
Entre las instituciones educativas recientemente visitadas, se encuentran: César Vallejo, René Guardian, Rósulo Soto y la Institución Educativa Mariscal Cáceres del sector III de San Luis.
En la mayoría de los colegios se cobra por Apafa entre 21 y 30 soles. Asimismo, se detectó que muchas instituciones educativas no cuentan con certificado de Defensa Civil, certificación de fumigación, extintores, botiquín y señalización.