miércoles, febrero 21, 2024

Construcción civil se movilizó en contra de la delincuencia en Huánuco

Debes Leer

De manera masiva ayer se realizó la movilización en contra la delincuencia e inseguridad ciudadana, por parte de los trabajadores de construcción civil, desde el óvalo de Cayhuayna hasta la plaza de armas en la ciudad de Huánuco, donde los dirigentes del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil, expresaron su rechazo a la delincuencia del cual comerciantes y empresarios son víctimas.

Fueron más de doscientos obreros de distintas bases que hicieron sentir su voz de protesta, pidiendo al Ministerio Público y magistrados de la Corte Superior de Justicia, ser drásticos con los delincuentes que hacen daño a la sociedad, teniendo en zozobra a los emprendedores.

Desde que partieron de Pillco Marca, un fuerte contingente policial prestó seguridad en la movilización, evento que hasta su culminación se desarrolló de manera pacífica sin registrarse hechos aislados.

Américo Cárdenas Quispe, parte del sindicato regional de trabajadores en construcción civil, pidió al gobernador regional Antonio Pulgar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Antonio Jara, alcaldes distritales e instituciones tutelares que deben velar por la seguridad de la ciudadanía y asuman su trabajo, considera que no se ve el trabajo que estén haciendo en contra la inseguridad ciudadana.

“Pese a las dificultades la policía cumple con su trabajo de capturar a los delincuentes, pero los fiscales y jueces los sueltan y esos mismos delincuentes siguen asaltando al día siguiente. Entonces a quién vamos acudir, el problema es también las cámaras de videovigilancia que lo inauguraron con bombos y platillos, pero no funcionan, el alcalde debe ver si esas cámaras están funcionando”, señaló.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img