jueves, febrero 29, 2024

Consideran a Huánuco como piloto en campaña de salud visual en escolares

Debes Leer

Según señaló el médico oftalmólogo, Gustavo Barrera Sulca, la campaña de agudeza visual dentro del programa de escolares saludables, emprendido por la Diresa va a ser considerado como piloto por el Minsa para que sea replicado en otros departamentos del país.

“Este es un programa nuevo en el Perú, que la Dirección Regional de Salud y Gobierno Regional de Huánuco ya lo han estado trabajando, con el fin de detectar a niños con problemas de agudeza visual. En esta oportunidad el Seguro Integral de Salud- SIS, por primera vez en el Perú va brindar los lentes a los niños de manera gratis, esto es un programa piloto siendo Huánuco favorecido con este proyecto”, señaló.

El especialista indicó, ya han recorrido con todo el equipo de médicos los distritos de las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Ambo, Puerto Inca, Huánuco, Pachitea, donde se ha identificado a niños con problemas de agudeza visual.

“Los médicos determinan lo que es la de fracción de los niños, si ameritan algún tipo de atención especial se les realiza para determinar el lente que van a usar. El SIS en un tiempo de mes y medio ya debe estar proporcionando los lentes a los niños, este programa nunca se ha dado en el Perú, posteriormente se va replicar en otros departamentos, pues se detecta con problemas de miopía, hipermetría, astigmatismo y otras patologías como niños que no tienen ojito y van a necesitar prótesis”, sostuvo.  

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Mototaxi y moto lineal impactaron fuertemente al cruzar intersección

En el distrito de Villa Rica Ahora las autoridades deberán revisar las imágenes grabadas en la cámara de vigilancia de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img