miércoles, febrero 21, 2024

Consejo regional no puede sesionar porque le dejaron sin secretaria

Debes Leer

Las acciones administrativas en el Consejo Regional de Huánuco están paralizadas debido a que el gobierno regional dejó sin efecto la designación de la secretaria, ocasionando que no se cuente con una directora y secretaria. El consejero regional, Olchese Tarazona Gonzales, señaló que esto además trae como consecuencia que las labores de los consejeros se vean paralizadas.

Según comento, el hecho que de pronto el gobernador regional Antonio Pulgar Lucas, dejó sin efecto dicho cargo en el consejo, no midió que perjudicaría en el sentido que no pueden realizar sesiones de consejo ya sea ordinaria o extraordinaria, casualmente el viernes pasado ya tenían acordado sesionar, sin embargo, debido a esta situación el consejero delegado tuvo que suspender.

“Las sesiones del consejo regional, los trámites, su instalación y funcionamiento lo dirigía la secretaria de consejo, pero actualmente no se cuenta con un funcionario que pueda desarrollar esas labores. Dado esta situación, los consejeros estamos a la espera de una solución que depende del ejecutivo porque ellos son los que han ocasionado este problema, es decir sacaron la resolución sin medir las consecuencias”, señaló.

Olchese Tarazona, responsabiliza de este problema al gobernador regional Antonio Pulgar por firmar la resolución y a sus asesores por no haberle advertido el problema o consecuencias. “Esto además perjudica a las comisiones, que ya tenían solicitudes para salir de Huánuco a realizar los trabajos de fiscalización, debido a esto también fue suspendido, tengo entendido que el asesor jurídico está planteando un informe para una solución”, expresó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img