Porque no les asignan recursos
El consejero por la provincia de Marañón, Dante Tarazona Reyes, quien es parte de la Comisión de Infraestructura, considera que el ejecutivo obstaculiza y entorpece la labor de fiscalización por lo que con sus propios medios están yendo a las provincias para fiscalizar las obras.
Indicó, por ejemplo, en la segunda audiencia del Gobierno Regional de Huánuco que el ejecutivo lo realizó en Ambo, informaron que la obra del polideportivo del distrito de Margos estaba ya concluido. “Pero a través de la comisión de infraestructura, hemos advertido que la obra no está concluida y esto mismo se le mencionó al gerente de Infraestructura, en esa situación están muchas obras en el departamento”, refirió.
Tarazona Reyes, considera que el ejecutivo obstaculiza su labor de fiscalización porque no les asigna el presupuesto, pero ven en que en el gobierno regional los funcionaros tienen viáticos. “Por ley debemos hacer mejor nuestro trabajo, e incluso tener una movilidad. Es lo mismo de siempre pues al parecer en el ejecutivo hay voluntad de entorpecen nuestra labor de fiscalización, la población exige nuestro trabajo, pero nos hacen a un lado”, sostuvo.