martes, mayo 21, 2024

Consejeros insisten en cuestionar al ejecutivo para asignarles presupuesto para fiscalización

Debes Leer

Dicen no entienden por qué tanto miedo de la parte ejecutiva del Gorehco

Los consejeros regionales de Huánuco insisten al ejecutivo que debe asignarles un correcto presupuesto para la fiscalización, de acuerdo a la ley 31812 que indica el 1 o 2 % debe corresponder para el consejo regional. Esto una vez más fue el reclamo del consejero regional por la provincia de Marañón, Dante Tarazona.

“Estos 35 mil soles de esta meta que nos han explicado solamente es la creación de la estructura, es un manejo informático. Lo que tenemos que tener claro es la voluntad política del gobernador y la parte ejecutiva para asignar de presupuesto correspondiente para no tener estos problemas que estamos teniendo en la actualidad”, sostuvo, Dante Tarazona.

Recuerda, las veces que al ejecutivo han pedido presupuesto les han negado, dice que por eso en la parte normativa y de fiscalización no tienen resultados porque justamente están entrampados con temas presupuestales. “Que tanto miedo tienen para poder fiscalizar, si creen que están haciendo bien las cosas, eso es transparencia y evitemos que Huánuco este primero en índices de corrupción desde anteriores gestiones. Entonces si se quiere hacer una buena gestión, pido al gerente de planeamiento que asigne los presupuesto para que los consejeros puedan fiscalizar, caso contrario uno piensa que obstaculizan nuestra labor de fiscalización”, sostuvo.

En otro momento, el consejero regional por la provincia de Huánuco, Olchese Tarazona, de igual modo cuestionó al gerente de Presupuesto y Planeamiento, para que en realidad explique cuál es la voluntad política del gobernador para asignar los fondos. “La ley no indica que la asignación va ser necesariamente con recursos adicionales, lo habilita el MEF”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img