martes, mayo 21, 2024

Consejero Rubén Adrián disconforme con rendición de cuentas sobre la ExpoAmazónica

Debes Leer

El consejero regional por la provincia de Dos de Mayo, Vidal Rubén Adrián Facundo, expresó su disconformidad respecto a la rendición de cuentas del gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Ronald Acuña Sobrado, referente a la rendición de cuentas de la ExpoAmazónica 2023.

“Los gastos realizados en la ExpoAmazónica en sus diferentes actividades, en las cadenas productivas de lácteos, café y cacao gastaron un presupuesto de más de 2 millones de soles, pero no ha quedado claro cuánto han gastado durante todas las actividades, tampoco ha quedado claro los ingresos recaudados en la feria de la ExpoAmazónica”, señaló.

Rubén Adrián, refiere que el gerente de Desarrollo Económico no rindió cuentas como ellos esperaban, porque el informe les hizo llegar a última hora. “No se tiene claro los gastos de egresos y los ingresos, es por ello se ha determinado pedir a la Contraloría que haga un informe de control y una revisión exhaustiva. De encontrarse irregularidades se denunciará a la Fiscalía Anticorrupción”, advirtió.

Según refirió el consejero, el presupuesto de cadenas productivas habría sido desviado para los gastos de la ExpoAmazónica.

De otro lado, mencionó que de los viajes fuera del país que hace el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, aún no hay resultados como convenios, es por ello que su voto fue en contra a la autorización de viaje a Paris.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img