lunes, abril 15, 2024

Consejero regional piden acelerar saneamiento de terreno para construcción de hospital en La Unión

Debes Leer

Exige que el Gorehco cumpla con la construcción del nosocomio en Dos de Mayo

El consejero regional por la provincia de Dos de Mayo, Rubén Adrián Facundo, refirió que días atrás su provincia celebró 155 años de creación política, motivo por el cual la población reclamó la presencia del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, sin embargo, éste prefirió salir del país, refirió.

El consejero manifestó que las autoridades y población piden que lo más pronto que el Gobierno Regional de Huánuco cumpla con la construcción del hospital de La Unión. “El gobernador se comprometió a inicios de su gobierno, en la ciudad de La Unión hacer realidad el hospital, la población ya quiere respuestas”, dijo.

Indicó, su población le reclama cómo se viene avanzando las gestiones respecto al proyecto del hospital esperado por muchos años, por ello espera que las autoridades de turno en el ejecutivo aceleren las gestiones y, se brinde una mejor atención en el sector salud.

“La situación de este proyecto es que el terreno está en saneamiento, por lo que está siendo observado por el Ministerio de Salud. El próximo 16 de noviembre se van a reunir en el Minsa los funcionarios del Gobierno Regional de Huánuco y de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, para que se cierre el tema del saneamiento del terreno”, mencionó.

Refiere que la construcción del hospital es en el lugar donde actualmente funciona el centro de salud de La Unión, y una vez inicie la construcción el hospital de contingencia va ser en el distrito de Ripán.

“Exigimos que lo más pronto culminen con el tema del saneamiento físico legal del terreno y levanten las observaciones ante el Minsa, para que de una vez se convoque a licitación del hospital que va ser de nivel I-IV”, sostuvo el consejero regional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Incautan 116 celulares de dudosa procedencia en operativo en la galería Huallayco

116 teléfonos celulares y once personas detenidas, fue el resultado tras el operativo policial en los stands de reparaciones...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img