martes, mayo 21, 2024

Consejero regional de Pachitea pide que se corrija el mapa de su provincia

Debes Leer

Según ley de creación política 2889

El consejero regional por la provincia de Pachitea, Eliel Escobal Ayala, presentó un pedido al consejo regional para que a través de un acuerdo regional se exija al Gobierno Regional de Huánuco corrija el mapa de su provincia, según la ley de creación política 2889.

“Hago este pedido porque en varias páginas de las redes sociales, portales web, figura el mapa de Pachitea de manera incorrecta. Por eso nosotros como consejeros queremos hacer respetar la Ley de Demarcación Territorial 2889, en el cual el mapa de mi provincia es el correcto, mientras el que sale publicado se observa con territorio mochado”, señaló.

Refiere el consejero, en el mapa incorrecto hace ver por qué la jurisdicción del distrito de Chaglla, es de la provincia Leoncio Prado, en otra parte tres centros poblados llamado Pampamarca pertenecía a Pillao, tampoco es cierto dijo.

Por otra parte, Chinchavito y Puerto Guadalupe pertenecerían dice al distrito de Chinchao, asegura tampoco se habló de ese distrito.

“Por el momento el tema está en el consejo regional, los asesores ya están trabajando en el pedido, el distrito de Chaglla es el más perjudicado, ahora con el acuerdo regional se tiene que corregir el mapa y como consejero haré respetar el territorio de Pachitea”, sostuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

DRE Huánuco y Olimpiadas Especiales Perú capacitan a docentes con programas de psicomotricidad

Para brindar servicios exclusivos a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad Docentes, psicólogos y ciudadanos participaron en el...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img