miércoles, febrero 21, 2024

Consejero de Dos de Mayo se defiende tras su detención en Ambo: “Supuestamente estaba tomado”

Debes Leer

La noche del martes 6 de febrero, el consejero regional de Huánuco Rubén Adrián Facundo, fue arrestado por la Policía de Tránsito luego de protagonizar un accidente automovilístico en Ambo.

De acuerdo a la información, el representante de la provincia de Dos de Mayo, se dirigía al distrito de Pillco Marca por la Carretera Central, cuando camioneta de placa AHÍ-763, sufrió un despiste. Y según el atestado policial, Adrián, presentaba visibles síntomas de ebriedad.

Para salir de dudas, el detenido pasó un examen de dosaje etílico en la comisaría de Ambo, y el resultado arrojó positivo con 0.81 gramos de alcohol por litro en la sangre. Luego de varias horas encerrado, el consejero salió en libertad, pero antes tuvo que pagar una fianza. 

Tras el escandaloso episodio, Rubén Adrián Facundo se animó a dar la cara, y aclaró lo que realmente pasó la noche del 6 de febrero.

“Cuando regresaba de Ambo, un tráiler me cerró y para no impactar tuve que maniobrar para poder desviar, quise evitar un accidente; entonces, terminé en la cuneta”, aseguró el consejero regional.

Pese al resultado positivo del examen de dosaje etílico, Rubén Adrián, negó haber bebido alcohol. “Supuestamente estaba tomando, pero, yo estuve en una reunión de trabajo, no he estado en ninguna fiesta”, aseveró. No obstante, su falta no pasará desapercibido por los miembros del Consejo Regional de Huánuco, y su situación será debatido en el próximo pleno. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img