viernes, junio 14, 2024

Consejero cuestiona a Pulgar por gastos innecesarios en despedida de Los Negritos

Debes Leer

Dante Tarazona dice que es un gasto innecesario porque ese evento le compete a la Municipalidad de Huánuco

E consejero regional por la provincia de Marañón, Dante Tarazona Reyes, considera que el festival de despedida de Los Negritos de Huánuco, que se va a realizar el próximo 19 de enero en el complejo deportivo de Paucarbamba, es un gasto innecesario para el Gobierno Regional de Huánuco, ya que es un evento que compete a la Municipalidad Provincial de Huánuco.

Tarazona refiere que en todo caso el Gorehco debe coordinar con la Municipalidad Provincial de Huánuco, y cuestionó los gastos que va a demandar el evento con más de cincuenta cuadrillas de negritos y platos locro. “No se debe quitar el presupuesto a la gente humilde no solo de Huánuco, sino en las zonas marginales, zomas de extremas pobreza”, señaló.

Refiere que, en todo caso, la coordinación debió ser entre ambas instituciones, gobierno regional y Municipalidad Provincial de Huánuco para que se haga un solo festival y no haya gastos innecesarios.

El consejero, sostuvo que Antonio Pulgar descuida la ejecución presupuestal justo porque se dedica a eventos como la despedida de Los Negritos.

“Pueden estar en desacuerdo conmigo, pero cuando uno está de fiesta ponen toda la maquinaria para estar en un momento de alegría, mientras otros sufren por la desatención que tienen. Huánuco no debe permitir eso e inclusive de debe trabajar al doble, atendiendo las necesidades de la población”, precisó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Abogado pide abstención por decoro de jueces superiores en caso de mercado modelo de Huánuco

El 20 de junio será la apelación de la demanda interpuesta por la Municipalidad de Huánuco sobre nulidad de...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img