miércoles, febrero 21, 2024

Consejero asegura que Gorehco no cumple con anunciada revolución del agro

Debes Leer

En la provincia de Pachitea

Desde su campaña el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, anunciaba proyectos denominado la revolución del agro, sin embargo, esto es rechazado por parte del consejero regional de la provincia de Pachitea, Eliel Escobal Ayala, quien señala en el caso de su provincia no hay inversión en el sector agrario por parte del Gorehco.

Eliel Escobal indicó que la población de su provincia dijo que dejaría trabajar al actual gobierno un año, si al siguiente que no haya inversión pública en Pachitea saldrían en huelga porque no están siendo atendidos. “En el sector agrario no vemos ningún proyecto por parte de la actual gestión, tengo entendido hay un proyecto pendiente de papas nativas donde serán beneficiados siete provincias, pero al momento no se ejecuta”, señaló.

El consejero dijo que su provincia es organizada, cuando vienen a reclamar no hacen más que protestar por sus derechos y presupuestos que corresponde a Pachitea.

“El Estado destina presupuesto para las once provincias y no somos ajeno a esto, e incluso en las sesiones de consejo expresé mi incomodidad porque al momento no se ha visto ninguna inversión de parte del Gorehco y, menos en el sector agrario”, sostuvo.

Cuestionó al gobernador regional, Antonio Pulgar, pues dice que en su gobierno no se refleja que él transmite al pueblo y al sector agricultores. Se refirió su malestar no solo es por los productores de papa, también por los productores de cacao, café.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img