lunes, junio 24, 2024

Consejero afirma que el gobierno regional está desatendiendo zonas fronterizas

Debes Leer

El consejero regional por la provincia de Pachitea y miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, Eliel Escobal Ayala, expresó su preocupación por la desatención de las zonas de fronteras por parte del Gobierno Regional de Huánuco, no solo en la jurisdicción de su provincia, pues ocurre en todas las provincias, según refirió.

Refiere, que las poblaciones de fronteras urgen ser atendidos en el sector educación, agricultura, en salud, en vías de comunicación, aunque esto sucede desde las gestiones pasadas. Asegura es por esto, estamos propenso a perder un aproximado de 280 hectáreas de terreno que sería a favor del departamento de Pasco, también hay problemas territoriales a resolver con Ucayali, San Martin y Ancash.

“Los que hicieron las gestiones pasadas y ahora están repitiendo en el gobierno regional que es de centralizar su presupuesto, solo hablando para Huánuco provincia destina casi el 70%, mientras las provincias de Puerto Inca, Marañón, Huacaybamba, Huamalíes y Pachitea e incluso en la última sesión descentralizada en Puerto Inca por estos temas tuve que ser enfático en mis intervenciones”, mencionó.

El consejero, pide de manera enérgica al Gobierno Regional de Huánuco velar por las zonas de fronteras porque se corre el riesgo de perder territorios como caseríos y centros poblados. Dice tal es el caso, en la población de Puerto Inca, dio plazo al Gorehco, si no atiende al distrito de Tournavista amenazan con irse a Ucayali y en caso de Codo del Pozuzo pertenecer a Pasco.

“Ante esta situación, por parte del gobernador regional Antonio Pulgar no hay alguna respuesta, pero debo suponer que el equipo del Gobierno Regional de Huánuco ya están agendado proyectos a favor de nuestros hermanos de las fronteras que exigen vías de comunicación para que haya mejor conexión”, expresó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Enfermera Jovanna Laurencio asume como directora de la Red de Salud de Ambo

Con resolución directoral N° 1497-2024GHR/DIRESA, se dio por concluido la designación del licenciado en enfermería Hugo Soto Rosales como...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img