Congreso denuncia a Guillermo Bocangel ante Fiscalía de la Nación

Congreso denuncia a Guillermo Bocangel ante Fiscalía de la Nación

El titular del Congreso, Luis Galarreta, ayer en la tarde, denunció ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a los implicados en audios y videos donde se da cuenta de presuntas negociaciones a cambio de votos contra la vacancia presidencial, donde aparece el parlamentario por el departamento de Huánuco, Guillermo Bocangel Weydert.

«Hoy (ayer) me reuní con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para presentar junto al procurador del Congreso la denuncia correspondiente«, informó Galarreta vía Twitter.

Por su parte, el fiscal de la Nación recordó que por la mañana de ayer habían dirigido un oficio al Congreso, a fin de que se les remitiera copia de audios y videos para iniciar investigación de oficio.

Asimismo, dijo que la denuncia presentada por Galarreta ameritará una investigación por parte de su despacho.

En la víspera, se hicieron públicos unos videos en los que se observa a los legisladores Miguel Mamani (Fuerza Popular) y los exfujimoristas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, en una presunta compra de votos a cambio de obras públicas.

 

Según varios abogados, el presunto delito que habría cometido Guillermo Bocangel conjuntamente con otros legisladores es el de cohecho activo, cohecho pasivo, organización criminal y tráfico de influencias.