Congresista Rogelio Tucto visitó I.E. Juan Velasco Alvarado de Pillco Marca

Congresista Rogelio Tucto visitó I.E. Juan Velasco Alvarado de Pillco Marca

El parlamentario Rogelio Tucto, se reunió con los docentes, padres de familia, personal administrativo y alumnos del I.E. Juan Velasco, con quienes se comprometió en apoyar en la recuperación, de las más de 2 mil hectáreas de terreno que se encuentra en el foro judicial, desde el Congreso de la República.

Rogelio Tucto pactó la reunión, preocupado por la situación de los alumnos de  la I.E. «Juan Velasco Alvarado» del distrito de Pillco Marca, los alumnos se habían quedado sin espacio para realizar las actividades deportivas, debido a que había sido cercado el espacio donde realizaban educación física, según indicaron los padres de familia en el documento cursado al parlamentario.

Debe Cambiar. “Es un escenario muy triste, los alumnos estudian en aulas prefabricadas y en espacios reducidos, hay un pabellón que se encuentra en alerta roja debido al deterioro de la infraestructura,  por ende invocamos al gobierno atender está urgente necesidad. El Ministro de Educación y el Presidente Vizcarra deben conocer de esta realidad y de otras Instituciones Educativas de nuestra región, trabajaremos para que puedan ser atendidos”, señaló Tucto.

Proyecto de Ley. Rogelio Tucto manifestó que viene evaluando de acuerdo a la Constitución y Decretos Legislativos presentar un proyecto de ley que ayude a recuperar los 2000 metros cuadrados de terreno que permitirá la construcción de una nueva infraestructura adecuada para la atención de más de 1500 alumnos. “Dentro de poco presentaremos una iniciativa que busque recuperar el terreno a favor de la I.E. Juan Velasco Alvarado, necesitamos el respaldo y apoyo de toda la población para que el proyecto de ley pueda ser aprobado, así primar la educación en Pillco Marca”, sentenció.