miércoles, febrero 21, 2024

Congresista Luis Picón fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida

Debes Leer

Por negociación incompatible por irregular compra de 35 ambulancias

A cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, fue sentenciado el congresista de la República, Luis Picón Quedo, pena impuesta por el juez del Juzgado Unipersonal de Huánuco, Luis Pasquel Paredes, por el delito de negociación incompatible.

La sentencia se dictó ayer al promediar las seis de la tarde en audiencia virtual, junto al también el expresidente regional de Huánuco, otras cuatro personas fueron sentenciados además deberán pagar solidariamente más de un millón de soles a favor del Gobierno Regional de Huánuco. Tres personas fueron absueltas. La parte resolutiva se dará lectura el próximo 4 de diciembre, ayer solo se conoció el fallo emitido por el juez.

Se conoció que el caso por el cual fue sentenciado el parlamentario, es por beneficiar a un proveedor en la compra de 35 ambulancias cuando era presidente regional de Huánuco. Este caso involucra al exvicepresidente Jhony Miraval, al exgerente general, miembros del comité, director de Administración y otros, en el delito de negociación incompatible.

Luis Picón Quedo es acusado de permitir irregularidades en la compra de ambulancias a la empresa Vemaequip SAC, incluyendo en el contrato una cláusula para entregarle un adelanto no previsto en las bases de la licitación. También amplió el plazo por demora en la entrega del adelanto e hizo un contrato adicional y no aplicaron penalidades pese a que las ambulancias se entregaron fuera del plazo establecido.

En ese entonces el contralor regional de Huánuco, Washinton Aparicio Ortega, manifestó que, en el caso de la compra de ambulancias, luego del examen hicieron un informe especial y detectaron que hubo un perjuicio económico de 994,300.00 soles. Según el contralor, en este caso estarían involucrados 15 exfuncionarios del gobierno regional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Casi quinientos estudiantes rindieron la primera fase de evaluación a COAR Pasco

La prueba se realizó de manera presencial en 3 sedes a nivel regional Un total de 493 estudiantes de la...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img