Congresista Luis Picón asegura que infraestructura del hospital de Tingo María ya está listo

“Se necesita agarrar una escoba para barrer el hospital y se pondrá al servicio de la colectividad”, dijo el parlamentario
El congresista de la República, Luis Picón Quedo, dio a conocer que se encuentra listo la infraestructura y material médico para ponerse al servicio de la colectividad de la provincia de Leoncio Prado y alrededores. “La construcción de la rampa se encuentra terminada, los ascensores están funcionando, el material quirúrgico se encuentra encajonado y solamente se espera ponerlo al servicio de los pacientes. Igualmente los ambientes se hallan expeditos para recibir a las personas que necesitan de una atención inmediata y urgente. Se necesita agarrar una escoba y limpiar los ambientes para instalar los aparatos quirúrgicos y el hospital que se encuentra ubicado en la Av. Ucayali y comenzará a funcionar”, dijo el representante de la región Huánuco ante el Congreso de la Republica.
Igualmente tuvo duros adjetivos contra sus antecesores, especialmente contra Juan Alvarado Cornelio a quien calificó “goberladrón” por no haber brindado el mantenimiento a los vehículos que se compraron cuando ejerció la presidencia del Gobierno Regional de Huánuco.
“Se adquirieron esas unidades móviles para ponerlo al servicio de la población en las diversas especialidades a cargo de los médicos de la región, con esos carros que se encontraba equipados recorrimos los lugares más apartados de la zonas con la finalidad de brindar atención principalmente cardiología, odontología, a las madres de familia, ginecología, pediatría, a los niños, sin embargo se descuidó y no se valoró el esfuerzo, los responsables deben ser sancionados ejemplarmente”, manifestó el médico.
Posteriormente, dijo que hace seis años presentó una denuncia ante la Fiscalía al tener información que los vehículos con su valiosa implementación se estaban deteriorando por el estado de abandono en que se encontraban. “Deben estar guardadas esas denuncias, porque si se hubiera actuado inmediatamente no se hubieran canibalizado esos valioso equipos médicos”, señaló finalmente.