miércoles, febrero 21, 2024

Congresista de la República llama a la cordura al gobernador regional de Huánuco

Debes Leer

Luego que Antonio Pulgar asegurara que la congresista Elizabeth Medina no sirve para nada

La congresista de la República, Elizabeth Medina Hermosilla, se pronunció sobre las declaraciones del gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, quien aseguró que la parlamentaria no servía para nada, y hasta la tildó de ignorante.

Al respecto la congresista dijo que las declaraciones del gobernador regional son palabras impropias de su investidura y representación como gobernador regional. Aseguró que por muchos años los congresistas por el departamento de Huánuco han trabajado coludidos con los gobernadores regionales para gestionar intereses particulares, práctica corrupta que dijo no compartir debido a que la unidad de las autoridades debe ser para el bien público.

“Tengo la obligación y el mandato constitucional de fiscalizar todos los estamentos del Estado sin distinción ni preferencia, lo he venido haciendo desde que asumí el cargo, entiendo que esto incomoda a ciertos sectores de la política local y el periodismo que estarían más cómodos si las cosas fluyeras dentro de la mediocridad y la corrupción”, expresó la parlamentaria.

Indicó que el Gobierno Regional de Huánuco ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a obras paralizadas por graves indicios de corrupción y aseguró que muchos de ellos en tribunales arbitrales donde el Estado siempre pierde. “Estas obras no son exclusivamente de la actual gestión del gobernador Pulgar, por lo cual no debe incomodarse, por el contrario, permitir la ejecución de un control ordinario en aras de la transparencia en el manejo de los recursos del Estado”, aseveró.

Asimismo, refirió que la presente del contralor de la República en Huánuco fue en cumplimiento de sus funciones y prerrogativas como funcionario de rango constitucional, encargado de velar por los fondos y los bienes del Estado para que estos cumplan el propósito de lograr el desarrollo del país.

“Hago un llamado a la calma y cordura al gobernador regional y que se respete los fueron y las investiduras de cada autoridad elegida o delegada, asimismo felicitar a los alcaldes que han recibido las recomendaciones y sugerencias de la Contraloría General de la República para que prime la transparencia y la responsabilidad de invertir eficientemente los recursos del Estado”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas Noticias

Concejo municipal declara en situación de emergencia el sistema de agua potable y desagüe de Huánuco

Población huanuqueña viene exponiéndose a agentes contaminantes del agua como son las tuberías de asbesto – cemento y fierro...
- Advertisement -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img