Congresista César Campos realiza visitas inopinadas a centros de salud

Congresista César Campos realiza visitas inopinadas a centros de salud

El centro de salud de Churubamba, está a punto de caerse debido las rajaduras que han afectado la estructura del centro de salud. A esta carencia y necesidad se suma la falta de personal para cubrir la demanda a los pacientes. Ante esta situación el congresista César Campos, llegó de manera inopinada a dicho establecimiento para percatarse de tal situación.

El congresista César Campos, llegó de manera sorpresiva al centro de salud y escuchó la preocupación de los trabajadores de la posta, quienes indicaron que hace varios años las autoridades no brinda el apoyo necesario para construir un nuevo centro de salud, a pesar que cuentan con un terreno de 1900 metros cuadrados.

“Como verá congresista aquí está una pared que está a punto de caer y existen varias necesidades que se están dando. Más de 25 pacientes por atender tiene cada médico, a esto se suma que tenemos un local especial para atender a las madres gestantes. Hace algunos años teníamos el nivel 1-3 y podíamos atender partos, pero se nos bajó el nivel”, indicó la médica de turno.

El congresista, observó con preocupación la grave realidad que viene atravesando dicha población e indicó que realizará las gestiones necesarias para impulsar un mejor centro de salud. Campos pudo ver que en el consultorio odontológico no cuenta con instrumentos necesario y los que tienen son inadecuados, para atender a la población.