Congresista César Campos pide declarar en emergencia Centro de Salud de Rondos y Jesús

Congresista César Campos pide declarar en emergencia Centro de Salud de Rondos y Jesús

En su semana de representación el congresista de la República, César Campos, llegó hasta la localidad de Rondos y Jesús en la provincia de Lauricocha, donde pudo constatar la situación en emergencia que presenta los centros de salud en ambas localidades, cuyas paredes, vigas y columnas se encuentran rajadas, con un alto riesgo de colapsar.

Campos, indicó que es lamentable como los pacientes y el personal de salud vienen exponiéndose al peligro, esto a pesar que existe ya una orden de inhabitabilidad dada por Defensa Civil. «Llegamos a los pueblos donde más nos necesitan y vemos esta realidad, por eso estamos pidiendo a la Dirección Regional de Salud declararlo en emergencia», refirió el parlamentario.

El legislador pudo observar las carencias que cuenta dicho establecimiento e indicó que gestionará con el titular de salud para poder solucionar su delicada situación Ante su visita, diversos pobladores mostraron su alegría debido a que es la primera vez que un congresista llega a la localidad. «Gracias por su visita congresista, esperemos que siga viniendo para ver nuestras necesidades. Es por ello que las autoridades y la población le hicieron entrega la llave de la ciudad y declarándole hijo ilustre».