Congresista César Campos entrega títulos de propiedad a agricultores de Leoncio Prado

Congresista César Campos entrega títulos de propiedad a agricultores de Leoncio Prado

Un congresista debe estar al lado del agricultor, por eso el legislador César Campos Ramírez, llegó hasta la provincia de Leoncio Prado, para participar en la entrega de títulos de propiedad rural a agricultores de los sectores de ese lugar, los cuales beneficiarán a más de 5000 pobladores de la zona.

El legislador arribó acompañado del gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, a dicha provincia y escucharon las necesidades de la población de distrito Rupa Rupa. “Nosotros estamos muy preocupados por la agricultura debido a que es una de las principales fuentes de la economía de la región de Huánuco, por eso estamos viendo de cerca sus necesidades, desde nuestro despacho vamos a impulsar proyectos que beneficien a mis hermanos del campo. Con esta entrega de títulos les permitirá mejorar sus actividades comerciales impulsando sus ingresos, además son sujetos de créditos y pueden acceder a préstamos para la siembra de sus productos”, indicó el legislador.

Asimismo, señaló que trabajará junto a los alcaldes distritales en impulsar los proyectos de riego tecnificado que aún están en compás de espera en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “El hombre del campo es el principal motor de nuestra región y no debemos abandonarlo”, expresó. La entrega se hizo en el marco del apoyo brindado por el Minagri, como ente rector que promueve la titulación y formalización en el país a través de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco y Devida, respectivamente.